viernes, 3 de julio de 2009

La Primera

Antes de nada tengo que decir que lo que me llevo abrir un blog sobre mi y para mi fue inspirado en el blog de mi heroina favorita ^^, a la que tengo mucho aprecio despues del viaje de Francia y a la que envidio su fuerza, decisión en momentos cruciales y por ser tan tansparente y tan verdadera(eres una crack).

Y ahora hablare de este primer tema, me refiero al tema de las caretas, trajes, o simplemente cambios de personalidad que nos ponemos para caer bien o mejorar en tu ámbito social con el que he tenido miles de debates antes(a la cara).

Estas ''caretas'' a las que me refiero no son más que ocultar o cambiar tu personalidad de alguna manera para caer bien, es decir, no ser tu mismo si no alguien(lógicamente parecido) cambiante en personalidad según la situación. Y en esto pecamos todos pero de diferentes maneras y grados.
La verdad es que le he dado muchas vueltas porque es algo que hacemos sin darnos cuenta son actitudes de ''defensa'' ante el medio social en el que nos encontramos.

Pero, ¿Cual es la causa?. Refiriendonos al grupo de los ''populares'', acaso el típico chaval que va de guay entre sus amigos no lo es. Es más, el mismo no cree que su verdadera personalidad o su personalidad en completo guste y por eso usa estas ''caretas''.

Es algo a lo que vuelvo a repetir le he dado muchas vueltas ya que esas personas que van en el grupo de los ''populares'' en realidad son personas inseguras que viven de una imagen falsa, por lo que no son tan ''guays'' como ellos piensan.

Pero no solo ocurre en grupo de ''populares''(aunque son estos los que ''vende más su culo'' por llegar a ser lo que son) en cualquier grupo, es más, podría decir que en todos en su globalidad podriamos decir que ocurre este suceso. Porque las personas en global tenemos miedo a no ser aceptados, a que no nos hechen cuenta, a lo que podriamos llamar existencia social, es decir, formar parte de algo. Por esto ha aparecido el fenómeno de pertenecer a un grupo social; como ejemplo peor ejemplo estan los canis o los emos(que estos si que tienen problemas pero ampliare más este tema otro día), pero también estan los raperos(grupo con el que me siento más identificado por la música) heavys, pijos, surferos(que no se porque hay en sevilla), skaters, y un largo etcétera(entre ellos los que se denominan normales que no pertenecen a ninguno o son una mezcla de ellos que no se que es peor) que en parte desconozco y en parte me la suda.
Por lógica general es normal que puedas coincidir con alguien en algo, ya que estamos sujetos a una sociedad parelela y el mundo no esta hecho para cada persona en unidad si no en global. Pero no me parece razonable que se cree un grupo social y que la persona que este en este grupo este sujeto en parte unas reglas, por ejemplo en los skaters casi todos van con un tipo de ropa y normalmente que cuesta un dinero considerable, en los canis igual pasa además de esa chulería o brutalidad por decirlo de algún modo que les caracteriza, en los raperos grupo al que más me acerco pero sin duda no entro. Porque escuchar rap no significa ser rapero como grupo social si no ser rapero porque te representa la música, sin embargo los que lo toman como grupo social intentan implantar una forma de vestir, de pensar algo cerrada a lo que escucha en dicha música y lo que para nada me representa.

Y todo esto no lleva más que a cuartanos la libertad, estas ''caretas''(en parte creo que mi amiga tamara que dije antes apenas tiene ninguna si es que tiene y por eso envidio su transparencia) este rango social que intentamos obtener nos impide en gran parte ser personas únicas aunque tengamos diferencias por eso estas ''caretas'' son a mi parecer algo que nos da un paso atrás en evolución personal y es más es algo que usamos durante toda nuestra vida y en parte nos impide ser felices por no poder ser nosotros mismos. Sobre esto decir que creo que es algo que podríamos eliminar y de una vez ser felices siendo lo que somos.

Espero que esto os haga recapacitar y se admiten propuestas y críticas ^^.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario